"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 23 de octubre de 2009

Placeres olvidados

Había olvidado casi la sensación, ese tacto entre mis manos, esa avidez en mis ojos.....hacía muchos años desde la última vez....quise que la ceremonia fuera completa y busqué ese objeto que por no usarlo ya lo tenía guardado en un cajón, y con esmero con mimo comencé el ritual por una esquina....casi me da un vuelco el corazón cuando saqué el interior.....hasta miedo sentí de que fuera solo un sueño y me despertara en cualquier instante, porque esas cosas ya no suceden.....con cuidado fui desdoblando.....sentía mi corazón latir y no pude más que sonreír complacida por aquel momento....me habían escrito una carta de puño y letra, y eso, no ocurre todos los días......ni siquiera recuerdo cuando fue la última vez que recibí una, hace años, muchos....cuando fue la última vez que usé ese abrecartas que ahora tengo guardado en un cajón, cuando fue la última vez que me emocioné al leer una, al escribir yo una.....antes me escribían y escribía yo muchas, el cartero y el buzón formaban parte de la rutina diaria, la alegría de esperarle o la desilusión de ese día encontrar el buzón vacío....la espera de los días, la incertidumbre, los nervios....ahora abro mi portátil y leo el correo o leo los sms del móvil.... si, todo es más inmediato en un mundo impaciente....ya no se intuye por esas caligrafías a las personas, ni se huele en el papel a ellas, ni siquiera hay una pequeñisima mancha de café en el, la tinta corrida por una lágrima, o un beso de carmín en el que te llegara....ahora todo es limpio, pulcro, aséptico, recto, con caligrafías frías, sin manchas, huellas, o faltas de ortografía.....
he contestado esa carta ayer mismo, compré un papel con una apariencia un tanto añejada, y sentí el placer de escribir una carta, de mi pulso en un bolígrafo largo tiempo, de las pausas, aquí no hay tecla para volver atrás y borrar una linea, no hay corrector de ortografía....sale todo de un tirón como el corazón te habla......

hay placeres que nunca deben desaparecer.......

1 comentario:

Techa dijo...

Intento recordar la última vez de una carta escrita a mano... (no recuerdo...)

No uso corrector ortográfico y así me va... supongo que será para fastidiarte más y mejor...