"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 7 de septiembre de 2012

Ajustando la vida


Escuchaba el otro día de boca de un psicólogo, que en estos tiempos difíciles que estamos viviendo en el que tanto nos están diciendo que no hay que malgastar, gastar, ser austeros, estoicos, llevar una vida ordenada sin salirse ni un milímetro de la raya....ahorrar, guardar, ahorrar, guardar, ahorrar, guardar....que eso llevado al extremo como nos están induciendo para crear esa sensación de que si lo hacemos así estaremos seguros, lo que lleva es a tal grado de ansiedad, insatisfacción, y tristeza,  que lo que habremos hecho en lugar de ser un acto positivo se volverá en algo muy negativo contra nosotros mismos. Porque no se puede estrangular ni ahogar nuestra vida, acabar con nuestras satisfacciones, alegrías, dejar de soñar e ilusionarse, pero si tal vez hacerlo de otra manera aportando serenidad y sentido común. Traducido a otras palabras: seguir viviendo, disfrutando, sonriendo, riendo, soñando e ilusionándonos, en nuestra particular medida y no la medida de los demás o la medida de la sociedad. La vida, como todo, se ajusta a las necesidades, sin renunciar a la alegría,  a las satisfacciones, a los momentos plenos, al positivismo, a los sueños e ilusiones....dejar de hacerlo conlleva a ir agonizando lentamente hasta morir. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ejem...pues sí, muy bonito y bucólico tu comentario.Pero yo me pregunto:Esa familia que no tiene trabajo ningún miembro de la misma,que les han arrebatado la casa por impago, que apenas malviven y no tienen a corto plazo ninguna salida económica..
De dónde saca fuerza y ánimo para disfrutar de la vida,sonreir, ilusionarse...?
Sinceramente,dudo puedan,y por desgracia cada vez se ven más casos de esos.
Tú podrías ver la vida como dices,en una situación como la que te acabo de decir? (yo lo dudo mucho)
Pero muy chuli tu mensaje de positivismo :-)
L.

simply blue dijo...

querida L:

Todo es, y con, sentido común, dentro de las circunstancias particulares de cada uno, obviamente. Pero aún y todo, hay razones para sonreír ante pequeñas cosas cotidianas de nuestro alrededor que quizas adquieren más valor aún, a pesar de las tragedias. La vida la componen muchisimas cosas más también, y a pesar de, y ahí es donde está la fuerza. De las situaciones extremas, incluso se saca algo positivo aunque de primeras no las veamos o pensemos que es imposible. Y la vida es un camino que no siempre es llano y florido, al contrario, tortuoso, y con piedras y espinas, pero dentro de cada historia personal, y ajustándose a la nueva realidad que sea o nos toque, siempre se puede encontrar un motivo para seguir sonriendo e ilusionándose con otras cosas más, e incluso descubrir algunas que ni idea teníamos de ellas. Así que ni bonito ni bucólico, que solo te has fijado en la fotografía, observa con detalle, solo soy una aprendiz de querer seguir mirando con buenos ojos, y corazón, la vida.

un beso mi querida L .

Anónimo dijo...

Te recordaré estas palabras,especialmente esos detalles que tú dices...veremos si cuando lo haga,miraras con buenos ojos y corazón la vida...
Besitos D.J