"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 7 de octubre de 2009

Contratando amor

Leía el otro día sobre personas que dan algo, ofrecen cosas, a cambio de amor, aunque sea simulado. Un techo para dormir, cobijarse del frío y la lluvia, tres comidas calientes al día, un espacio para estar tú y tus cosas, una especie de "hogar", todo eso a cambio de compañía, dar un beso, una caricia, sexo, placer....seres humanos con su inagotable e inexplicable necesidad de amor.....
No hay dinero por medio, no es prostitución, se trata de resolver dos situaciones, la de unos de tener un lugar en el que vivir y poder alimentarse, y los otros la de sentirse queridos. Ni siquiera piden que sea todos los días, con un par de veces a la semana se conforman, la compañía les basta, los gestos cariñosos, las palabras....y cada cuál en su mundo.....Se escogen por foto primero, luego una cita y un conocerse en persona, y si llegan a un acuerdo, pues mañana mismo se mudan al lugar.....a comenzar el simulacro....de una parte y de la otra.....
Yo me decía mientras leía....¡ pero si el amor es sinceridad, honestidad, verdad, entrega, confianza, compromiso, compartir, etc....! ....un sentimiento y una expresión tan sublime para rebajarla, confinarla, condenarla, a una especie de contrato de supervivencia, a buscar solo cómo cubrir unas necesidades......no se puede tratar así al amor, a algo tan bello, a algo tan grande, maravilloso.....pisotearlo de esa manera.....
Se quiere todo a una velocidad de vértigo, el amar y ser amado, el tener una casa para vivir, las cosas, la amistad, una profesión rentable....y para ello, todo vale, cualquier forma es válida para conseguirlo pronto, ya, aunque sea simulando.....viviendo una vida que no real.....engañándonos nosotros mismos....sin ambición ni paciencia para desear cosas verdaderas, auténticas, y esperar por ellas.....el vacío es luego muy grande y muy profundo, imposible de llenar con nada.......

Termino con una cita que para mi es una de las más hermosas que se han escrito.....

de las cartas de San Pablo a los Corintios......1-Corintios-13.......

"Aunque hablara todas las lenguas de los hombres y de los ángeles, si me falta el amor sería como bronce que resuena o campana que retiñe.
Aunque tuviera el don de la profecía y descubriera todos los misterios, el saber más elevado, aunque tuviera tanta fe como para trasladar montes, si me falta el amor no soy nada.
Aunque repartiera todo lo que poseo, e incluso sacrificara mi cuerpo, pero para recibir alabanzas y sin tener el amor, de nada me sirve.
El amor es paciente y muestra comprensión. El amor no tiene celos, no aparenta, ni se infla. No actúa con bajeza ni busca su propio interés, no se deja llevar por la ira y olvida lo malo.
No se alegra de lo injusto, sino que se goza en la verdad. Perdura a pesar de todo, lo cree todo, lo espera todo, lo soporta todo. El amor nunca pasará".

2 comentarios:

Techa dijo...

A ver... las palabras más hermosas salen de la escritura y no siempre del corazón... por esa razón leemos y leemos tanto, leer se ha convertido en una religión... el que la sigue siempre habla por boca de otros... Por boca de otros amamos...? ... se ha convertido el amor algo publicado y no sentido...? vivímos historias escritas y queremos convertilas en propias y dejamos atrás el significado amor...?

Amor y amar... (lease)."de las cartas de San Pablo a los Corintios" (1-Corintios-13)

Lo primero e indispensable es... todo esto... todo lo que lleva consigo el amor... todo... debe sentirse primero hacía uno mismo... luego podremos hablar de amor y sentirlo.

... es todo...

simply blue dijo...

Completamente de acuerdo, primero hay que saber qué es el amor, lo que lleva consigo, sentirlo,primero hacia nosotros mismos, el que no se ama dificilmente podrá amar verdaderamente a otros.....no se puede amar lo que se desconoce.....y todo toma tiempo y aprendizaje....