"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

sábado, 7 de enero de 2012

De traca

....por no decir otra cosa mucho más fuerte que tengo ganas de decir. El alcalde de San Sebastián se niega a recibir a los Reyes Magos porque es un símbolo o elemento españolista, y solo recibe a su Olenchero carbonero que si representa a su cultura, costumbres y tradiciones, mientras en toda España, y otras partes del mundo, como es tradicional y es costumbre, los niños esperan y reciben cada uno a sus Reyes Magos de Oriente. A los niños guipuzcoanos les van a obligar a que solo crean en el Olenchero porque todo lo demás representa su odiada España. Ahí no queda la cosa. El gobierno de Guipúzcoa creará un censo de vascoparlantes con el objetivo de mantener una relación exclusivamente en euskera con las personas que constanten su condición de euskaldunes; con esto se segrega a los ciudadanos entre vascoparlantes y castellanoparlantes, clasificando a los guipuzcoanos y castigando al castellanoparlante con la exclusión. Y para más recochineo dicen que no ser vascoparlante tiene diversas consecuencias a nivel general ya que quienes no lo son ven dificultado su acercamiento a la comunidad euskaldun. Manda huevos. ¿Pero cómo esta gentuza merece estar en un sistema democrático?......Y para terminar con el recochineo, la organización de ETA le dice a sus presos en las cárceles, que no pidan perdón por sus crímenes ni que se comprometan en resarcir a las víctimas, ya que quien tiene que ser resarcida es Euskal Herria que se ha visto perjudicada por el Estado. Quieren el acercamiento de todos los presos, pues yo a estos los llevaba más lejos aún hasta que se pudrieran.
Así está el patio aquí arriba en el norte, de asco absoluto. Luego dan ganas de dejarles que pacen solos entre ellos en sus montes y praderas, y que España ni agua les de.
´
Será verdad eso de que cada pueblo tienen el gobierno que se merece.

No hay comentarios: