"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 30 de enero de 2012

Miauuuuuu!

A veces emitimos señales muy claras, mandamos mensajes, pero no entienden nuestras palabras ni nuestro lenguaje corporal. La comunicación se vuelve cada vez más pobre en un mundo de ruidos y distracciones, y en un mundo donde solo nos escuchamos a nosotros mismos. Supone un gran esfuerzo detenerse a escuchar y observar, a interesarse, no digamos ponerse por un rato en la piel del otro, u ofrecer un hombro, unos brazos, para que el otro descanse no tanto su cansancio físico como su cansancio emocional. Y dejamos que pase de largo, miramos hacia otro lado, nos desentendemos, pensamos que eso no va con nosotros, y que ya otro se ocupará. Y a veces solo hace falte algo tan simple como alguien que se detenga a escucharnos, porque el ser humano necesita expresarse y expresar sus sentimientos y emociones, tantos los buenos como los malos, las alegrías como las tristezas, pero parece que solo, y a veces tampoco, está para lo bueno, y para lo malo huye, que eso es cargarse de malas vibraciones, a lo negativo hay que darle la espalda y ahuyentarlo, y darle un minuto puede suponer que se apodere de nosotros también......y no escuchamos, observamos, sentimos, ni nada de nada.

Esto pensaba ayer en una tarde que el viento soplaba con fuerza y arreciaba el frío, y bajo la ventana escuché varios alaridos descomunales que no parecían normales, y allí estaba un gato que con cada miauuuuuuuu transmitía miedo, angustia, soledad, dolor, tristeza, hambre, frío.....lo mismo que un ser humano. Eché un poco de leche en un recipiente y lo dejé cerca de donde estaba; al instante se acercó lo bebió y me miró con ojos agradecidos.....lo mismo que un ser humano. Si lo hacemos con los animales, ¿por qué no lo hacemos más con las personas?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Entre felinos...siempre hay comprensión, cariño, compañerismo...