"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 5 de enero de 2012

Día de Reyes



Hoy llegan los Reyes. Y no les voy a pedir nada, que ya bastante tienen con todos los iPads, iPods, MP4, Androids, las Monters High, y demás, que les tienen que traer a los niños. Y es que los niños entre 6-12 años todos piden algo tecnológico. Atrás quedaron los vaqueros y los indios, las pistolas, los camiones, las canicas, juegos de cocinitas, los bebés que lloraban, o los maletines de la señorita Pepis. Yo con 10 años aún le dejaba agua a los camellos, y un poco de anís a los Reyes para que se calentaran del frío, y nunca nunca nunca, iba con mis padres al Toy R Us, entre otras cosas no existía, para elegir los juguetes que quería que me trajeran los Reyes. Ahora un poco más se les da a los niños el ticket regalo junto con el juguete por si no les gusta que lo vayan a cambiar a la tienda.

Menos mal que quedan las Cabalgatas, aunque este año ya vi una que era en plan muy tecnológico, con lo bonitas que son esas llenas de magia, fantasía, imaginación, cuentos, etc...es el último eslabón que no rompen para que los niños sigan acudiendo a ella cada año para ver a sus reyes favoritos y recibir unos caramelos. Y menos mal que también seguimos comiéndonos el Roscón, curiosos e impacientes en ver a quién le cayó la figurita, aunque cada año se metan además cheques de 500 y 3000 euros por aquello de incentivar las ventas en las pastelerías.

Y así son las fiestas de Reyes, adaptadas a los nuevos tiempos y a la demanda (supongo), haciendo prevalecer más que nunca aquello de: "renovarse o morir".....y por nada nada nada del mundo, hay que dejarlas morir.


Feliz Noche de Reyes a todos.

No hay comentarios: