"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 25 de enero de 2012

Ese seny

Desde mi actitud tajante, obligada por ciertas cosas, hace tiempo pronostiqué algo que va camino de cumplirse. Y mi vena indómita aflora para hablar claro sobre aquello que otros piensan y sienten pero no dicen porque no es lo políticamente correcto, a mi me la trae al pairo.

El departamento de salud en Tarragona, y de otras regiones sanitarias de Cataluña, instan a utilizar a todos los profesionales de su zona para que se dirijan a los pacientes sólo en catalán. Se les dice a los profesionales que atiendan a sus pacientes al coger el teléfono directamente en catalán, y que sólo cambien de lengua si su interlocutor se lo pide expresamente.....igualmente, se insta a que en sus comunicaciones entre compañeros empleen siempre el catalán.....cosas según ellos que ya se aplican con normalidad.....le llaman normalidad a lo que es nacismo puro y duro. Queda nada para ver en hospitales y consultas externas en Cataluña la segregación entre los catalanes de pura raza y los otros de raza inferior. Pobre del que se le ocurra enfermarse y que sea de Almeria, Murcia, Albacete, Soria, Salamanca.....y acuda a estos lugares...lo primero supongo que harán cuando lleguen a estos lugares será ponerles un brazalete en el brazo con una E, de español.....y a los que llamen por teléfono, la músiquita interminable y desesperante de fondo de espera hasta que encuentren un traductor de la lengua de Cervantes. Y para lecciones de sociedad libre y tolerante, obligando a sus trabajadores a hablar entre ellos solo en catalán, aunque luego en la intimidad de la pela hablen en chino o lo que se tercie. A ver quién tiene narices de levantarse y decir que habla y se relaciona en lo que le da la gana en esa sociedad libre y tolerante.....es lo que tienen los regímenes totalitarios.

Pronostiqué que dejaría de ir a Cataluña, y se va a cumplir. Es lo politicamente correcto, y sobre todo, es lo que siento.

No hay comentarios: