"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 26 de enero de 2012

El Dragón y el Tigre






























Siempre me ha llamado la atención China, su simbolismo, su armonía, su paciencia, su concepción del tiempo tan distinta a la nuestra, su equilibrio, su paz, su lentitud, su silencio....en estos días China celebra su Año Nuevo, el año del Dragón Rojo, y todo son buenos augurios. Simboliza sabiduría, energía, poder, esperanza, fuerza, voluntad, cambios y oportunidades para salir adelante, oportunidad para negocios y buenos caminos, para adaptarse a los cambios, saber manejarse en nuestro entorno y sacar el mayor provecho......


¿Y qué hace un Tigre como yo en el año de el Dragón?.....pues aprender a buscar la sencillez y simplicidad dentro de mi complejidad por todo, dejar un poco a un lado el perfeccionismo, el orgullo, lanzarse a inversiones y negocios, sacar de nuevo ese cazador y conquistador de dentro que cautivaba a cualquiera, aprender a perdonar más, amigos del Tigre pocos y escogidos, un Tigre amigo será amigo de por vida, pero si le haces daño al Tigre no olvidará, es rencoroso.....

Estos chinos qué sabios son........


Y este es su año.....yo aunque sea virtualmente me voy a dejar caer por ahí, que tengo mucho que aprender.

No hay comentarios: