"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 13 de septiembre de 2010

A las puertas del otoño

Se acerca el otoño y hay como una necesidad de hacer el último tirón, el último arreón, o un nuevo comienzo, todo depende de como se mire. Quedan tres meses para terminar el año, y muchos sienten la necesidad de hacer aquello que no hicieron durante todo el año antes de que este termine, hacer aquello que habían propuesto o prometido y que no han hecho aún, hacer aquel plan o proyecto que con ilusión y entusiasmo surgió y que quedó relegado u olvidado, terminar lo que se empezó y se quedó a medias, incluso llevar a cabo algún sueño pensado ya que aún hay tiempo de ello. Acometer aquello que fuese para no sentirse quizás vencido, incapaz, frustrado, porque lo de enfrentarse a lo de "para el año que viene" tal vez suene demasiado a derrota.
Para otros en cambio es el comienzo de planes, estudios, proyectos, iniciativas, motivaciones, inspiración, metas, caminos, y hasta de borrón y cuenta nueva. El otoño es tan seductor que provoca y despierta muchas sensaciones y emociones, lo mejor dentro de nosotros, nos descubre facetas nuevas e insospechadas de nosotros mismos, catapulta nuestras capacidades, habilidades e instintos, nos transforma, nos crea diferente, cincela, esculpe todas y cada una de nuestras virtudes y virtuosidades más ocultas y escondidas en una talla hermosa.
A veces algunas cosas sencillamente tienen que esperar a su tiempo adecuado, no el que nosotros queremos, hay que saber cual es el momento. Ni querer apresurarse por hacerlas, ni hacerlas por hacerlas, ni hacerlas por tener que hacerlas, o hacerlas cuando otros las hacen, ni dejarlas demasiado tiempo por hacerlas. El otoño es un momento adecuado para reflexionar, un periodo en el que se está muy receptivo y abierto, para saber, entender y comprender aquellas cosas que verdaderamente merecen la pena terminar, reemprender, empezar. Como la caída lenta de la hoja, el cambio lento de color de la estación, el cambio lento y sin brusquedad del tiempo, así debe ser la reflexión y decisión.

De más está decir que soy una enamorada del otoño, no en balde nací en pleno otoño......

No hay comentarios: