"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 17 de septiembre de 2010

Lugares

A veces cuando paseo en un lugar me imagino como sería mi vida en ese lugar, si podría vivir en él, si me gustaría. Si es un lugar de mar o de montaña, una ciudad o un pueblo y como viviría allí. Incluso cuando veo los carteles de "se vende" o "se alquila" en los balcones de pisos, me imagino la casa, su salón, sus habitaciones, su cocina, los muebles, la decoración, las plantas, y me imagino sentada leyendo o escribiendo en ese balcón cerrado acristalado que da al mar o a las ajetreadas calles de la ciudad. Lugares en los que habito en mi mente, llenos de escenas, objetos, recuerdos, momentos, felicidad, tristezas, personas. No aparezco en el buzón ni en el listín telefónico, pero habito cuando quiero en ellos. Pasado un tiempo, me mudo a otro lugar que me ha enamorado. Lo bueno de mis mudanzas es que son muy ligeras, no cargo con mucho, el lugar me recibe con sus cosas y yo me hago y me adapto al lugar, lo disfruto como es, vivo contenta tal y como es y no pretendo cambiarlo, recibo lo que me da y nada le quito.
Cuando llega el momento de las despedidas no me voy triste porque he sido feliz y se que podré volver cuando quiera, lo llevaré siempre dentro, pero mientras me iré a otro lugar, a esos lugares que siempre esperan a alguien, esos lugares a los que siempre imagino recorrer.

No hay comentarios: