"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 22 de noviembre de 2011

Armas de seducción masiva




En Arabia Saudí está prohibido mirar y que te miren a los ojos. La mirada, esa que habla y dice tanto,los ojos, ese reflejo del alma, es la nueva excusa para reprimir a las mujeres en aquel país. El Comité para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio-manda eggs con el nombrecito-ha decretado que las mujeres que tengan la mirada y los ojos demasiados sexies, serán forzadas a cubrírselos. Tienen derecho a detener a toda mujer que consideren que sus ojos les resulte tentadores, y ordenarles cubrirselos de inmediado...a saber lo que ellos consideran que es demasiado tentador y lo que no. Han descubierto que en su país hay demasiadas armas de seducción masiva, y eso es muy peligroso, así que hay que destruirlas como sea.


Si las mujeres sauditas ya tenían que vestir con una túnica que les llega hasta los pies para ocultar cualquier curva de su cuerpo, y el pañuelo en la cabeza para ocultar parte de su rostro y el pelo, ahorá lo único que quedaba un poco a la vista, los ojos y la mirada les parece tentador, asi que la que incumpla el código de vestimenta corre el riesgo de ser multada y también sufrir castigos corporales como latigazos, normal en un país que se salta a la torera cualquier derecho fundamental y donde prácticas como amputaciones de manos o pies por simples robos está a la orden del día y les da lo mismo lo que digan el Comité de Derechos Humanos o el Comité contra la Tortura de la ONU: se lo pasan por el forro.


La mujer en Arabia Saudí desgraciadamente es una basura, condenadas desde que nacen a sufrir restricciones de libertades personales: no pueden tomar ninguna decisión personal, todo tiene que ser aprobado y supervisado por un hombre, bien el padre, hermano o marido, desde viajar o ser operadas, el acceso a estudios superiores o diversas profesiones es muy restrictivo, ni siquiera se les permiten conducir coches, y el derecho al sufragio no se les concederá hasta dentro de unos años. Tan poco valen, que las dejan morir quemadas en un incendio antes que los bomberos entren y las vean que no llevaban las cabezas propiamente cubiertas, no pueden ser vistas si no llevan un vestido islámico. Espeluznante y repugnante. Así es la vida de las mujeres en uno de los paises más ricos del mundo. Y yo me pregunto cómo empresas españolas pueden hacer negocios y trabajar, y en concreto me refiero a todas esas involucradas en la construcción de la linea del Ave entre la Meca y Medina, en un país donde los derechos humanos brillan por su ausencia, donde la mujer es una mierda.....y es que 6.700 millones de euros compra hasta la dignidad, y la verguenza.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

esta genial esta foto, me podria desir el nombre del fotografo que la tomo?

Anónimo dijo...

esta genial esta imagen me podria decir el nombre del fotografo?