"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 24 de noviembre de 2011

El compromiso



No se si es casualidad. No iba yo hoy a hablar más sobre ello. Pero debo hacerlo, me lo pide el cuerpo. Porque solo divulgando, hablando, denunciando, algún día las cosas podrán cambiar. El silencio, mirar para otro lado, no hacer nada, solo sirve para esconder, para acallar, de mal nacidos y cobardes. Y eso me parece muchas veces el mundo, del que todos somos ciudadanos, y donde los que más pueden hacer, los que más pueden actuar, donde más tienen que hacer y actuar, no lo hacen, aunque luego se llenen la boca para hablar de libertad, justicia, igualdad, dignidad, con toda esa desfachatez con que lo hacen. Porque ir donde más tienen que ir, hacer y actuar, para hacerse la foto de turno en tal casa de acogida, tal hospital, tal centro de prevención y ayuda, tal programa de educación y desarrollo, etc....no me vale, es solo un pequeño y vago acto que termina en paripé para las conciencias. Y es que a las mujeres del mundo no se las puede abandonar a su suerte....¡¡¡¡¡hasta los animales se les protege y se les cuida más!!!

En Afganistan una mujer ha sido condena a 12 años de cárcel por ser violada, a pesar de sus resistencia, de sus gritos, se considera adulterio, y como tal debe ser juzgada y condenada, la violación ni se contempla. Fruto de la violación, un embarazo. Ella está pensando casarse con su violador, así evitaría seguir en la cárcel y su hijo tendría un padre. Así de triste es ser mujer en estos países. En Egipto una líder feminista musulmana y periodista egipcia que cubría los disturbios en la plaza Tahrir fue detenida, llevada al calabozo donde sufrió golpes y agresiones sexuales por parte de los policías, por ser mujer, por denunciar los hechos que ocurren allí, por pedir libertad para las mujeres musulmanas. En Iraq una joven fue arrastrada por sus parientes, padre, hermanos, tíos, hasta la plaza del pueblo, donde la desvistieron, la patearon, y la apedrearon hasta matarla, solo por hablar con un hombre.

Los cambios a esta falta de libertad de las mujeres musulmanas en estos países, de que sea considerada un ser humano al igual que un hombre, que pueda vivir en paz, ser dueña de su vida, tener voz propia, y el fin a estos crueles asesinatos y que se haga justicia a todos estos años y generaciones de atropellos, abusos y muertes, debe proceder del mundo musulmán, pero necesita la ayuda de la comunidad internacional, que ejerza su poder y actúe, condenando todos estos crímenes de honor e incluyéndolos dentro de las violaciones de los derechos fundamentales del hombre, y ayudando a cualquier mujer en el mundo que se encuentre en dicha situación en cualquiera de estos países, protegiéndola, ofreciéndole acogida y una nueva vida en otro país. Y es tarea de todos los países del mundo, mojarse, involucrarse, actuar, mirar a los ojos y poner la cara de frente.....dejar un poco de proteger y cuidar a tanto animal, y proteger y cuidar más a las mujeres.....entonces seremos más humanos.


¿Cómo sería el mundo si llegado un momento y una edad en nuestra vida, nos comprometiéramos con el otro ser humano?

No hay comentarios: