"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 14 de noviembre de 2011

A todo trapo





Como ajenos a la realidad, y que esto no va con ellos, revistas y periódicos siguen a lo suyo.

Los domingos, día rey de suplementos y periódicos, despliegan todo su arsenal, yo no se si es idea mia, pero es que noto como que cada vez más, eso si, salpicado con alguna imagen de hambre y pobreza en el mundo, todo así en plan muy ecléctico. El caso es que te encuentras con páginas y páginas y páginas de anuncios de ropa de marcas de diseño, joyas, cremas de belleza megacaras y ofertas de viajes inolvidables a Tailandia, Paris, Isla Mauricio o el Ártico.....así como lo más normalito del mundo, como irte a Benidorm vamos. Y yo me pregunto si estos de las revistas y los periódicos es que no se han enterado todavía que la gente no tiene un duro para llegar a fin de mes, que un millón y medio de familias todos sus miembros están en paro, y que a otros muchos miles les han quitado la casa por no poder pagarla. Que hay gente con mucha pasta para gastar en esto y más, pues si, pero no es la realidad de la mayoría de la sociedad. ¿Qué se trata, de ponernos los dientes largos y que vivamos soñando con que nos toque la lotería para darnos el lujazo de vivir a todo trapo como siempre habíamos querido?....con el único fin de encandilarnos con que esto es lo que da la felicidad y tenernos engañados y convencidos que así es.....y es verdad que puede darnos momentos de felicidad, pero no tiene que ser un fin ni el único fin. A ver, que yo por ejemplo, si me tocase la lotería ya he pensado en un velerito que me trae loca......Todo esto lleva a crear falsas fantasías, ilusiones y utopías, por las que la gente da todo, hasta lo que no tiene, con tal de lograrlas, arriesgándose incluso en caer en una espiral de la que es muy difícil salir.


Ya creo que lo dije aquí antes.....qué bien sería que existiera una revista de cosas reales, normales, con anuncios de ropa de marcas normalitas, de cremas y maquillajes asequibles de cualquier perfumeria o super, de joyas y bisutería al alcance de la gente corriente, de viajes e ideas a lugares cercanos para el bolsillo de la inmensa mayorías donde ser felices y desconectar.....


Ojo, que la idea ha sido mía, que no vea yo después por ahí una revista así......igual mejor patento la idea ya porsi......

2 comentarios:

Paqui Serrano dijo...

Pues ves patentándola, que va haciendo falta.
Un beso.

simply blue dijo...

Paqui...pues si te animas hacemos la revista, socias....jajajaja

un beso.