"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

domingo, 13 de noviembre de 2011

Integración

En Ceuta y Melilla se va extendiendo más y más el fanatismo y la religión. Cada vez más se ven en las calles barbudos vistiendo chilabas y pantalones que les dejan ver los tobillos, señal de pureza y de ser autentico musulmán, mujeres vistiendo burka y niqab, mezquitas donde sermonean que la música es pecado, como cantar, bailar, ver televisión, el cine, el teatro, etc....estampas todas semejantes a cualquier rincón en Afganistán o Pakistán. Ahora los niños allí dicen que estudiar música y tocar la flauta, asignatura obligatoria por cierto, es pecado, la trompeta de Satán, y que la música es mala, que hace daño a la cabeza, a los pensamientos, que la música no es buena para las personas....y los padres barbudos dicen que si los hijos no quieren estudiar música aunque sea una asignatura obligatoria, pues que no la estudien, que cambien la ley, que les den libertad, que eso está rompiendo la paz que debe tener un niño, y que no se está respetando su forma de pensar y de vivir. Y las madres enfundadas en sus burkas, fueron a hablar con los profesores del centro que se negaron a hablar con ellas si no le podían siquiera ver la cara, no está permitido entrar así al instituto, así que tuvo que ser otro familiar el que hablara con ellos al cual explicaron que aquí no se estudia a la carta, y que hay asignaturas que son obligatorias. Además se están empezando a dar casos de personas que ni siquiera quieren hablar el español y quieren hablar solo su lengua. Todo lo que sea fuera de su cultura y religión es contaminación, pecado. Esta la integración a nuestro país y nuestra cultura por parte de estas personas, queriendo imponernos sus costumbres, su fanatismo y su religión. No quieren integrarse, quieren apoderarse. Todo lo que no sea lo de ellos, no entra en sus pensamientos y hay que apartarlo como sea, y nada como no dejar pensar ni dar libertad desde que se nace y en el transcurso de toda la vida a base del miedo y la ignorancia. Es como mejor se ata y se somete a un pueblo.


Desgraciadamente me recuerdan también a otros más cercanos que no ven más allá de sus costumbres, su cultura, sus ideas, su lengua, que también quieren imponer y apoderarse, ejemplo de integración y convivencia donde lo haya.

No hay comentarios: