"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

martes, 8 de noviembre de 2011

Orgasmo diario



Hace unos años fui a un taller de risoterapia, un poco por curiosidad, cuando aún sonaba un poco raro, cuando le decías a la gente que estabas en un taller de risoterapia y te miraban pensando "esta tía que cosas más raras hace". A mi siempre me ha gustado ser un poco "rara", "diferente", sobre todo hacer las cosas que me gustan porque me gustan, porque lo siento, pero bueno eso es para otro post. El caso es que me encantó, aprendí y descubrí cosas de mi, experimenté sensaciones y una liberación brutal de lo que muchas veces llevamos dentro y no soltamos, así que se lo recomiendo a todo el mundo. Reír es vida, es iluminarte por dentro y esa luminosidad se transfiere a tu exterior. Reír aporta bienestar al interior y ese estado de bienestar influye en la salud, en nuestro organismo, en el día a día, nuestras relaciones, la forma que afrontamos las cosas, los momentos difíciles. Reír reduce el estres, produce una estimulación que a la vez es relajante, una experiencia emocional satisfactoria. Reír influye en nuestra creatividad, potencia la imaginación, facilita la innovación. Reír favorece la capacidad de pensar con flexibilidad y amplitud, y aumentar nuestros criterios y actitudes. Reír produce vitalidad, energía, alegría y todo eso conlleva a disfrutar de la vida tal como es, apreciar cada pequeña cosa, y disfrutar también de tal como somos, y eso se traduce en felicidad.


Si ya bastante serios son el mundo y las personas, las circunstancias y los momentos dramáticos y difíciles, y las actitudes en general bastantes negativas, no se pierde nada cambiando el chip, desafiando a todo y todos con una sonrisa que ponga un poco de color y luz. Nada como pasar este rato con un orgasmo diario riendo y sonriendo.

2 comentarios:

Paqui Serrano dijo...

Y... además, estimula la circulación sanguínea!
Un beso.

simply blue dijo...

Efectivamente Paqui!!!, los beneficios para la salud y el organismo son innumerables, sistema circulatorio, nervioso, digestivo, etc...asi como en operaciones, post operatorios, dolores,tratamientos, terapias, etc, etc, etc...de hecho en bastantes hospitales en diversos países la usan de forma satisfactoria con muchos pacientes dando excelentes resultados.

un beso.