"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

lunes, 30 de abril de 2012

Con otro ritmo




La Unesco ha declarado el 30 de abril "Día internacional del jazz". Aunque a mi el jazz siempre me suene a verano. A petición de muchos grandes del género, esta música todavía minoritaria en nuestro pais, a pesar de los múltiplos festivales que por toda la geografía se celebran, es un genero musical de puerta grande y no es solo para unos cuantos, aunque muchos no lo sepan. Sin embargo en España, a pesar de que haya gente educada en el genero y aficionada al jazz, son otros ritmos y gustos los que proliferan. Yo empecé a escuchar jazz en el 1989, y no he parado desde entonces, y he tenido mis más y mis menos con muchos de los que suelen decir que nos les gusta  "porque no entienden el jazz". Tal vez el jazz sea además también cosa de personalidad, carácter y forma de ser. Quizás se debería fomentar más a nivel general en este país todos estos festivales, conciertos, actuaciones, garitos, cantantes, grupos, etc...más apoyo por parte de a quien corresponda a estos "otros" géneros y esta música, y que la gente descubra este sonido único, fascinante, seductor, embriagador, como la suave lluvia que moja la piel y penetra, como una imponente fuerte tormenta que a pesar que asusta, más te gusta.  Sentimiento y emoción. Libertad. Espontaneidad y creatividad. Dejarse llevar, dejarse seducir, sentir, emocionarse, y expresarse. Todo esto y más te da el jazz.

Dedicado a L  (la canción también ) con la que tengo algo pendiente.

No hay comentarios: