"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

miércoles, 11 de abril de 2012

¡No sin mi móvil!

Si preguntáramos en una encuesta la mayoría de españoles están en contra de pagar por algo; se ha instalado en la sociedad el concepto de "todo gratis", y de ahí no sacas a la gente. Es como si mereciéramos no pagar por nada, y que el Estado pague. Y eso no hay país que lo aguante. Nos quejamos por que sube el transporte, y no miramos que los gastos y el mantenimiento es mayor a medida que pasan los años, y que otros países europeos por ejemplo el transporte les cuesta a los usuarios mucho más que aquí. Nos oponemos a pagar un mínimo copago en sanidad, y no los parados, rentas mínimas o jubilados, sino aquellos que trabajan y aquellos otros con rentas superiores. Y no nos detenemos a pensar que como siga así el tema a lo mejor un día vamos a tener que recurrir a seguros privados de sanidad porque nuestra sanidad gratuita se fue al carajo. Y así en todo, pirateamos internet, bajamos música y pelis, nos colamos en el metro y autobús, queremos las aplicaciones del móvil todas gratis, entradas a museos, monumentos, etc...siempre gratis.....todo gratis, todos gratis, todo gratis....y eso conlleva que ni le demos valor a las cosas, ni nos esforcemos por conseguirlas, ni las cuidemos y respetemos. Sin embargo cuando llega el apartado móvil, ahí no nos importa dejarnos parte del sueldo en el móvil de última generación y más nuevo, porque todo el mundo tiene móvil, somos uno de los países con más lineas de telefonía móvil ¡del mundo!, y desde los doce años los niños ya tienen su propio móvil, y en la familia todos tienen móvil. Ahí no pensamos que debe ser gratis, ni nos quejamos, ni hacemos manifestaciones, no nos importa pagar, y le damos valor, nos esforzamos por conseguirlo, y lo cuidamos. Porque el bolsillo propio duele, pero el ajeno nos da igual. ¿Cómo es posible qué paguemos dinerales por un móvil sin rechistar y por un pequeño copago de 10 euros, por poner un ejemplo, nos rasguemos las vestiduras y armemos tal pollo?, ¿acaso no es nuestra salud lo más importante?, ¿por qué le damos más, y tanto, valor a lo material?
Y parte de que nos vaya tan mal es porque nos acostumbramos a no pagar por nada como si este fuera el país más rico del mundo. Y así nos va.

2 comentarios:

Paqui Serrano dijo...

Hola, Simply. Voy a discreptar un poco.
La cuestión móvil es una opción personal y la sanidad es un derecho colectivo sufragado con una inmensidad de impuestos que pagamos todos. El problema radica en la gestión.
¿Dónde están los economistas de este país que no saben de números? En Cataluña hay un dicho que dice más o menos que no hay que estirar más la manga que el brazo y éso es lo que hacen y/o han hecho hasta ahora los mandamás con los dineros de los otros. En cambio. el móvil se sufraga cada cual el que puede o no puede, pero éso ya sólo implica la propi aa economía de cada uno, no la de todos.
Un beso.

simply blue dijo...

¡Me alegro que discrepes Paqui!
Verás, yo me refiero que por qué no aquellos que pueden, los que trabajan, tienen un salario, y aquellos de rentas altas, no pueden pagar un copago por ejemplo de 10 euros para beneficio de nuestra sanidad, para que sigamos gozando de ella y siga siendo una de las mejores del mundo. Paises como Francia, Alemania, Italia, etc...pagan un copago.
Y otro problema que veo es la desigualdad también en la sanidad según qué comunidades, pero eso es para otro debate.
Mi derecho es que se me atienda bien, que se me diagnostique bien, se me opere bien, etc...pero eso no significa que yo no deba contribuir con algo si es para el beneficio de todos.
En cuestión de dinero a veces miramos mucho, pero en otras (asunto móvil) no miramos tanto, y una cosa no tiene color con la otra.

Un beso.