"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

jueves, 19 de abril de 2012

El otro perdón

Yo hubiera preferido que ETA hubiera pedido perdón, por tantos crímenes, por tanto daño, por tanto dolor. Por tantos años de miedo, por tantas infancias robadas, por tantas familias destrozadas, por tanta alegría arrancada a cuajo, por tantos sueños rotos. Por el desprecio e intolerancia sobre los que no son como ellos, no piensan como ellos, por los que han echado de su tierra por no entrar por el aro, por el odio y la venganza hacia el resto de españoles y España, por los años de violencia y sufrimiento que ha afectado a todo un país, por la paz robada. Yo hubiera preferido que hubiera salido en la televisión un etarra y hubiera dicho: "lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir". Vivir sin ese perdón a ellos mismos, es lo peor, junto con la cárcel, lo que les puede pasar en su vida. Yo hubiera preferido que estos mal nacidos por una vez en su vida, hubieran tenido un acto digno y justo hacia todas esas familias víctimas de su barbarie demencial con el arrepentimiento y el perdón. Yo hubiera preferido que las voces de todos se alzaran contra los asesinos de seres humanos inocentes y exijieran que definitivamente abandonen la violencia, entreguen las armas, y nos dejen vivir en paz sin miedos sin concesiones. Y hubiera preferido que lo hicieran a cara descubierta, no como cobardes siempre encapuchados, dando la cara, aceptando sus errores y equivocaciones, y pidiendo perdón, que es lo único que puede traer la paz y resarcir definitivamente a esas familia y a la sociedad.

No hay comentarios: