"he creado este blog pensando en un lugar de encuentro de mis palabras con las tuyas, un lugar para hacer un alto y compartir escribiendo y leyendo, un lugar donde las palabras vuelen libres....te invito a que entres, disfrutes, participes...."

viernes, 20 de abril de 2012

Elogio a la ineptitud

Me levanto temprano esperando un paquete por DHL que me llega hoy. Pueden venir de 8 de la mañana (ni de coña vendrán a esa hora, ¡!) a 2 de la tarde. A las 11:45 llamo a DHL para asegurarme. ¡Sorpresa!, el número de expedición que les doy no corresponde a DHL, y tampoco les sale ningún envío para hoy al código postal que les doy. Llamo a la empresa que me envía el paquete y me dicen que si, que les sale un envío para mi hoy, les digo lo que me dice DHL, y me dicen que espere un momento que van a hablar con ellos....(musiquita d.l.c. de fondo)...vuelve la persona y me dice que si, que DHL me lo traerá hoy pero que no pueden decir a qué hora, será "durante el día"....vuelvo a llamar a DHL para asegurarme que será hoy y no el lunes, y lo mismo, que a ellos no les aparece nada. Ya un poco cabreadita vuelvo a llamar a la empresa, (siempre hablas con alguien diferente con lo cual tienes que contar toda la historia de nuevo), y les digo que a DHL no le sale nada y que el número que ellos me dan de expedición no corresponde a DHL, que su número es de 10 dígitos, y me dice la tía pues que quite los dos últimos dígitos del número que me ha dado y que se lo de así a DHL, con dos c. hala. Vuelvo a llamar a DHL, y que tampoco quitando los dos últimos digitos les sale algo. En la página web de la empresa donde he comprado el articulo hay una sección de chat online para cualquier problema, así que cliqueo ahí. Escribo el problema en la pantallita de chat y me contesta la persona en la pantallita del chat, que lo siente, que para ese problema tengo que llamar al teléfono de atención al cliente. Noto que se me acelera el corazón por instantes. Le digo a la persona de la pantallita del chat que ya lo he hecho, que es inútil que me dicen una cosa y DHL otra, me dice que lo siente pero que ese tipo de problemas es directamente con atención al cliente y no con ellos en el chat. Le digo que para que es este chat entonces, y me dice que para ayudar a navegar por su web, con dos c. otra vez. Como si se necesitara una licenciatura para navegar por una página web. Le digo que muy bien, que haciendo gastar al cliente dinero en llamadas a un número 902. Se le encienden las luces y me dice que si le puedo dar algún número de teléfono de contacto. Se lo doy y me llama una persona a mi móvil. Vuelvo a explicarles todo el rollo otra vez, y me dice que el día que hice el pedido, ese día se cayó el sistema informático ¡¡¡¡¡¡EN TODA EUROPA!!!, así tan pancha con dos cojones; yo ya no sabía si reír o llorar, si coger el ordenador e incrustarlo en la pared, y menos mal que los aparatos de teléfono ya no tienen cables, porque me hubiera ahorcado con el, y que al otro lado la persona en cuestión oyera mi último aliento y le quedara por siempre en la conciencia. Bueno, aquí sigo sin ahorcarme, oyéndola. Me dice que el número que ellos me han dado lo dan con más cifras siempre para que luego los de DHL "quiten algunos", bueno, de mearse lo de esta gente. Y yo, pues nada, así al libre albedrío, pues que quiten los de delante y el último. Y ellos que si, que el pedido me llegará hoy, palabrita de honor; y que a una mala debido al desbarajuste MUNDIAL informático, pues el lunes. Vuelvo a llamar a DHL, y nada, que ni quitando los dos primeros números y el último les salía nada, con lo cual le digo que es cuestión de suerte, que quitando y poniendo igual damos en el clavo, y la tía no pudo más que descojonarse. Y ya con el cachondeito se animó y siguió a la desesperada cambiando números, buscando por nombres, etc....hasta que por fin encontró mi pedido, y que efectivamente me llegará hoy....hasta las 8 de tarde pueden venir en cualquier momento. Espero.

(to be continued......porque me da que hoy, nada....)

1 comentario:

Isabel dijo...

¿No crees que estas cosas pasan por la falta de motivación e implicación que los empresarios mantienen con sus empleados? Cuando a las personas se les trata como a números, y sólo cuentan para producir más,algo que ocurre en la inmensa mayoría de empresas, no se puede esperar mas que indiferencia y ineptitud.
Un empleado contento es más productivo. Así que no siempre la culpa la tienen los empleados; quizás haya otras muchas razones detrás.Conste que no se debe obviar la falta de organización,que también es el mal de demasiadas empresas...

El caso es que ,queramos o no, los afectados son los usuarios o consumidores finales,para nuestra desgracia...
Sigo creyendo en el derecho a elevar nuestra queja hasta donde sea escuchada y atendida.Es la única manera de contribuir a mejorar las cosas.
A buen entendedor pocas palabras bastan,dicen...:-)
Espero que recibas el envío al fin,aunque igualmente elevaría mi queja hasta su servicio de atención al cliente...
Buen fin de semana,amiga...